Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud A.C.

SMAES

La Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud, A.C. (SMAES), agrupa arquitectos, dedicados a la planeación, diseño, gerencia, supervisión, equipamiento, construcción, conservación, evaluación y puesta en marcha de todo tipo de edificaciones relacionadas con la salud. Promueve la actualización y el desarrollo profesional de cada uno de sus asociados con énfasis en la igualdad de género.

Misión

Impulsar  y representar a los asociados de la SMAES, ubicando el valor de sus servicios al interés de la población usuaria para transformar y mejorar la operación inmobiliaria en el ramo de la salud, así como propiciar, con perspectiva de género, su éxito profesional, superación continua, académica, económica y social, en beneficio propio y de la sociedad en general.

 A lo largo de sus 30 años de vida, la SMAES ha coadyuvado con Instituciones públicas y privadas  para satisfacer las necesidades de infraestructura del Sistema Nacional de Salud en nuestro país.

Dentro de los objetivos primordiales de la SMAES, se destaca apoyar, con  la capacidad, preparación y ética de sus asociados, en la toma de decisiones relacionadas con la infraestructura para la salud, tomando en cuenta la normatividad vigente y las necesidades y requerimientos específicos.

Visión

Ser un gremio líder reconocido nacional e internacionalmente, por la calidad de los servicios prestados por sus asociados en el ámbito de la planeación, proyecto, construcción y conservación de la infraestructura para la salud.

Objetivos

  • Influir en la toma de decisiones con las entidades públicas y privadas, vinculando e integrando el Plan Nacional de Salud para el reciente periodo de cambio de poderes en nuestro país.
  • Ser reconocidos como una autoridad en el campo de la planeación, diseño, supervisión, gerencia, equipamiento, construcción, conservación, evaluación y puesta en marcha de todo tipo de Infraestructura dedicada a la Salud, con la finalidad de generar proyectos eficientes y con costos razonables.
  • Generador de Normas y Diseños únicos para la aplicación en los sistemas Institucionales de Salud.
  • Ofrecer una plataforma de expertos en este medio con capacidad reconocida a nivel nacional e internacional.

LÍNEA DE TIEMPO SMAES

linea de tiempo 2021

Consejo Directivo

Junta de Honor

Patronato

Representantes Regionales

  1. Aguascalientes – Arq. Carlos Rivera Treviño

  2. Jalisco – Arq. José Luis Aramburu Álvarez

  3. Yucatán – Arq. Josefina Rivas Acevedo

  4. Nuevo León – Arq. Cesar G. Rodarte Rangel

  5. Querétaro – Arq. María Roquina Guzmán Salcido

  6. Hidalgo – Arq. Brenda Irasema Amador Hernández

Comisiones

Comunicación Social
Interinstitucional
Interdisciplinaria
Igualdad de Género
Ciencia y Tecnología