LA SMAES CONVOCA

2a Convocatoria 2019
Para aspirantes a Socios SMAES

Proceso de admisión como asociado de número de la SMAES A.C.

CONVOCATORIA

Invitación a Nuevos Asociados

La Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud A. C. (SMAES) lanza su segunda convocatoria 2019 de acuerdo con el Art. 42 del estatuto vigente de fecha 07 de febrero del 2019 y basado en los siguientes Reglamentos: Reglamento II para la Admisión de Asociados de Número, Reglamento V para la Admisión de Asociados de Letra.

SMAES te invita a postularte para ser Asociado como Profesionista de Número o Profesionista de Letra “A” o como Profesional Especializado en Salud de Letra “B”.

Los interesados a integrarse a la sociedad deberán participar en la reunión informativa de inducción gremial para iniciar el proceso de aspirantes que será el próximo 23 de agosto de 2019 a las 10:30 hrs en la “Casa del Arquitecto”, ubicada en la Avenida Veracruz N° 24 colonia Roma Norte, en la Ciudad de México.

Requisitos

Para un previo reconocimiento de la actividad profesional del postulante, deberá enviar al correo electrónico gremial@smaesac.org o emmiranda@outlook.com, con fecha límite el 23 de agosto del 2019 los siguientes documentos:

PARA UN POSTULANTE PROFESIONISTA ASOCIADO DE NÚMERO: 

  1. Escrito libre dirigido a la Arq. Adriana García Loredo, presidenta del consejo directivo de la SMAES 2018-2020 en el cual manifieste su experiencia y actividades dentro del medio de la infraestructura para la atención de la salud, describiendo el motivo por el cual solicita su ingreso a la a sociedad, que espera de ella y cuál sería el aporte a la misma. (una cuartilla)
  2. Título profesional otorgado por Universidad, Escuela o Institución docente registrada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), o bien tener título de Arquitectura expedido por Escuela o Institución extranjera revalidado por la Dirección General de Profesiones de la citada institución.
  3. Cédula de patente para el ejercicio profesional o autorización definitiva del ejercicio profesional expedida por la Dirección General de Profesiones.
  4. Comprobante actualizado de domicilio legal en la República Mexicana.
  5. Constancia que lo acredite como miembro del Colegio de Arquitectura de su Estado o Ciudad respectiva.
  6. Comprobante de pago por concepto de postulación, por la cantidad de $1.500.00 (Mil quinientos pesos 00/100).Para la evaluación de su experiencia profesional y factibilidad de ingreso, se pide lo siguiente:
  7. Documentos que acrediten su participación profesional dentro de las actividades en la especialidad en infraestructura para la atención de la salud, durante los últimos cinco años, (Tres Cartas de recomendación del lugar dónde labore y la documentación que avale su grado de participación en dichos trabajos).
  8. Con la finalidad de ingreso a la sociedad se elaborará un trabajo con un tema relacionado dentro de su trayectoria profesional dentro de la infraestructura para la atención de la salud,especificando su participación puntual, para ser expuesto ante el comité de admisión. Se recomienda hacer la presentación en diapositivas con la aplicación Power Point o similar.
  9. Currículum Vitae. Especificando su participación en actividades en el medio de la infraestructura para la atención de la salud.
  10. Solicitud de ingreso avalado por un mínimo de 5 asociados de numerovigentes de esta Sociedad de los cuales, de al menos dos de ellos, deben incluir carta de recomendación, haciendo mención sobre las experiencias en el ámbito que nos distingue (Descargar formato de Guía).


PARA UN POSTULANTE PROFESIONISTA ASOCIADO DE LETRA “A”: 


  1. Escrito libre dirigido a la Arq. Adriana García Loredo, presidentadel consejo directivo de la SMAES 2018-2020 en el cual manifieste su experiencia y actividades dentro del medio de la infraestructura para la atención de la salud, describiendo el motivo por el cual solicita su ingreso a la a sociedad, que espera de ella y cuál sería el aporte a la misma. (una cuartilla).
  2. Título profesional otorgado por Universidad, Escuela o Institución docente registrada ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), o bien tener título profesional expedido por Escuela o Institución extranjera revalidado por la Dirección General de Profesiones de la citada institución.
  3. Cédula de patente para el ejercicio profesional o autorización definitiva del ejercicio profesional expedida por la Dirección General de Profesiones.
  4. Comprobante actualizado de domicilio legal en la República Mexicana.
  5. Constancia que lo acredite como miembro del Colegio de su Profesión de su Estado o Ciudad respectiva.
  6. Comprobante de pago original por concepto de postulación, por la cantidad de $1.500.00 (Mil quinientos pesos 00/100).Para la evaluación de su experiencia profesional y factibilidad de ingreso, se pide lo siguiente:
  7. Documentos que acrediten su participación profesionaldentro de las actividades en la especialidad en salud, durante los últimos cinco años (Tres Cartas de Recomendación del lugar dónde labore y la documentación que avale su grado de participación en dichos trabajos).
  8. Con la finalidad de ingreso a la sociedad se elaborará un trabajo con un tema relacionado dentro de su trayectoria profesional en el medio de atención de la salud,especificando su participación puntual,para ser expuesto ante el comité de admisión. Se recomienda hacer la presentación en diapositivas con la aplicación Power Point o similar.
  9. Currículum Vitae.Especificando su participación en actividades en el medio de la infraestructura para la atención de la salud.
  10. Solicitud de ingreso avalado por un mínimo de 5 asociados de numero vigentes de esta Sociedad de los cuales, de al menos dos de ellos, deben incluir carta de recomendación, haciendo mención sobre las experiencias en el ámbito que nos distingue (Descargar formato de Guía).

 



PARA UN POSTULANTE PROFESIONAL ASOCIADO DE LETRA B: 


  1. Escrito libre dirigido a la Arq. Adriana García Loredo, presidentadel consejo directivo de la SMAES 2018-2020, en el cual manifieste su experiencia y actividades dentro del medio de la infraestructura para la atención de la salud, describiendo el motivo por el cual solicita su ingreso a la a sociedad, que espera de ella y cuál sería el aporte a la misma. (una cuartilla)
  2. Comprobante del grado de estudios.
  3. Cartas de recomendación reconociendo su experiencia en el medio de la infraestructura para la atención de la salud.
  4. Comprobante actualizado de domicilio legal en la República Mexicana.
  5. Comprobante de pago por concepto de postulación, por la cantidad de $1.500.00 (Mil quinientos pesos 00/100).Para la evaluación de su experiencia profesional y factibilidad de ingreso, se pide lo siguiente:
  6. Documentos que acrediten su participación profesionaldentro de las actividades en la especialidad en la atención de la salud,durante los últimos cinco años(Tres Cartas de recomendación del lugar dónde labore y la documentación que avale su grado de participación en dichos trabajos).
  7. Con la finalidad de ingreso a la sociedad se elaborará un trabajo con un tema relacionado dentro de su trayectoria profesional en el medio de atención de la salud, especificando su participación puntual, para ser expuesto ante el comité de admisión. Se recomienda hacer la presentación en diapositivas con la aplicación Power Point o similar.
  8. Currículum Vitae. Especificando su participación en actividades en el medio de la infraestructura para la atención de la salud.
  9. Solicitud de ingreso avalado por un mínimo de 5 asociados de numero vigentesde esta Sociedad de los cuales, de al menos dos de ellos, deben incluir carta de recomendación, haciendo mención sobre las experiencias en el ámbito que nos distingue (Descargar formato de Guía).

Proceso de Admisión

A) La recepción de documentos digitales será desde el 08 hasta el 23 de agosto de 2019.

B) Una vez que se tengan los expedientes digitales de los postulantes, se llevará a cabo la revisión de los documentos por el Comité de Admisión en el período comprendido del 26 al 29 de agosto de 2019 en el que se seleccionarán a las personas que cumplan con los requisitos con el perfil de profesional especializado en salud.

C) El Comité Admisión les enviará una invitación a los postulantes vía correo electrónico, para que los postulantes realicen la presentación de su trabajo relacionado con su trayectoria profesional. En este punto deberán entregar una carpeta con el expediente Digital e Impreso en una carpeta ( ver anexo en notas) Ante el Comité de Admisión, Las entrevistas se programarán según la demanda, los días 04, 11 y 18 de septiembre de 2019.

D) En sesión posterior al 20 de septiembre, el comité de admisión deliberará y seleccionará a quienes serán nuevos asociados de la SMAES.

E) SMAES realizará las notificaciones por escrito y vía correo electrónico a los postulantes con el resultado del proceso de admisión. En el período del 23 al 25 de septiembre de 2019, quienes resulten seleccionados recibirán la carta de aceptación y su número o letra de asociado, así como la fecha de la presentación ante el pleno. Las fechas tentativas serían los días 03,10 y 17 de octubre de 2019.

F) La fecha de la toma de protesta como asociado de SMAES será el 24 de octubre de 2019.

G) Los seleccionados deberán realizar el pago de la anualidad 2019, antes del 17 de octubre por la cantidad de $2.000.00 (Dos mil pesos 00/100 MN).

NOTAS

Los postulantes que pasen la presentación ante el pleno entregarán la documentación, impresa y en medios digitales, en una carpeta blanca de tres argollas, en la portada y lomo, llevará su nombre, y el tema de su trabajo, dentro de un sobre cerrado, con una carta dirigida al Comité de Revisión de Nuevos Asociados, se entregará en la Sede del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, sita en Av. Constituyentes N°800 Col. Lomas Altas, Alcaldía Miguel Hidalgo, CD-MX, o en sesión gremial SMAES.

Para cumplir lo indicado en el punto 10 para Asociado Profesionista de Número y Letra y para el punto 9 de los requisitos de Asociado Profesional en caso de no tener facilidad de conocer a los Asociados de Número Vigentes, se recomienda que asistan a las sesiones de SMAES previas a su presentación ante el pleno para familiarizarse y conocer a los Asociados de Número vigentes y les sean otorgadas las firmas solicitadas.

Los pagos deberán realizarse a nombre de la Sociedad Mexicana de Arquitectos Especializados en Salud A.C. Cuenta bancaria SMAES A.C. BBVA Bancomer 0196195652 Clabe interbancaria 012180001961956524

Los comprobantes de pago se deberán anexar al expediente, y al efectuar el pago escanear y enviar con su nombre y datos fiscales a los siguientes correos: administracion@smaesac.org, gremial@smaesac.org, en caso de solicitar factura a nombre de una persona moral deberá agregarse el impuesto correspondiente del 16% del IVA.

 

RE +CONSTRUYAMOS

juntos la salud en México

A T E N T A M E N T E

Consejo Directivo SMAES 2018-20

Arq. Adriana García Loredo
Presidenta

Arq. Nancy Musmeth Báez Rivas
Vicepresidenta Ejecutiva

Arq. Eduardo Muñoz Miranda
Vicepresidente de Promoción Gremial y Certificación Profesional

 

 

Si tienes dudas escríbenos, llena el siguiente formulario o envía un correo a: 

gremial@smaesac.org, o emmiranda@outlook.com con atención al Arq. Eduardo Muñoz Miranda, Vicepresidente de Promoción Gremial y Certificación Profesional.

15 + 2 =

Share This